▷ Pajitas de Bambú | La mejor ALTERNATIVA al PLÁSTICO
2061
post-template-default,single,single-post,postid-2061,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Pajitas de Bambú: La mejor alternativa al plástico

Pajitas de Bambú: La mejor alternativa al plástico

La pajita de plástico, ese viejo amigo que nos ha acompañado desde casi la fecha de nuestro nacimiento, está causando un serio problema al medio ambiente.
También llamada absorbente, bombilla, calimete, cañita, carrizo, pitillo, sorbete… y así hasta decenas de variantes en todo el mundo.

Compra ahora pajitas biodegradables

DUAMY Pajitas de bambú Reutilizables. El Pack Tiene 12 pajitas de bambú ecológicas, un...
16 Opiniones
DUAMY Pajitas de bambú Reutilizables. El Pack Tiene 12 pajitas de bambú ecológicas, un...
  • ECOLÓGICAS: Nuestras pajitas de bambu están fabricadas en su totalidad de manera ecológica y respetando el medio ambiente. Para DUAMY la conservación de los recursos del planeta es fundamental y trabajamos cada día para reducir los residuos generados.
  • 100% MATERIALES BIODEGRADABLES: Tanto el bambú como el yute de las bolsas para guardar las pajitas se descomponen de forma natural, reduciendo el impacto ambiental al máximo. Nuestras pajitas son reutilizables y no contienen BPA.
  • RESISTENTES: Su grosor está especialmente diseñado y es ideal para no resultar excesivo ni frágil. Además, permite una limpieza sencilla con el uso del cepillo incluido en el pack.
  • ¡EVITA EL USO DE PLÁSTICO! El empleo diario de plásticos ha de reducirse ya que es uno de los materiales más contaminantes que usamos. Concienciar sobre los problemas que causa es un objetivo de DUAMY. Los materiales empleados para fabricar las pajitas proceden de plantas con un rápido crecimiento, por lo que no contribuyen a la deforestación.

Detalles del producto

  • Marca: DUAMY
  • Peso: 118 g
  • Dimensiones del producto: 23,5 x 8 x 3 cm
  • Material: Bambú

Las cifras de las ong hablan por sí mismas

Quizás su nombre no esté del todo claro, lo que sí está claro es que el uso excesivo de estas pajitas de plástico deben llegar a su fin. Según greenpeace, este objeto cotidiano, de pocos minutos de uso y prácticamente prescindible, tarda más de 500 años en descomponerse.
Además de causar daños en los ecosistemas, mata cada año a numerosas especies que las confunden con comida. Estos hechos hacen que sea cada vez más importante reducir a cero el uso del plástico para la fabricación de este objeto.

¿Hay alguna alternativa o solución?

Lamentablemente España posee el récord de uso de pajitas de plástico, lo cual genera una media de 13.000.000 de pajitas consumidas al dia.
Esto, sumado a que sólo se recicla el 37% del plástico que se genera, hace que se formen gran cantidad de residuos.
Por suerte existen varias alternativas a las pajitas de plástico que os presentamos a continuación: pajitas de papel desechables, o de bambú y acero inoxidable reutilizables. También hay algunas que son hasta incluso comestibles.

¿Qué tienen de especial las pajitas de bambú?

Las pajitas de Bambú son un producto magnífico, en el pack vienen 12 pajitas con diámetros variables. Además se entrega con dos bolsas de tela de yute natural para protegerlas del exterior y un cepillo para limpiar el interior de la pajita.

Vienen fenomenal para cualquier tipo de líquido, se lavan muy fácilmente, y tras varios usos, siguen como el primer día. Son muy resistentes y recomendables al 100%.

Y si no me gusta el bambú, ¿hay otras opciones?

Si no te gusta optar por la madera, no te preocupes. No todo se queda ahí, existen más tipos de materiales de pajitas que no perjudican el medio ambiente. Algunas de ellas se fabrican en papel y son de usar y tirar (aunque el papel es biodegradable, y provoca la tala de árboles, al menos no contamina durante miles de años). Las hay en silicona y otras en acero inoxidable, vienen con un cepillo para la limpieza interior del tubo y son reutilizables, concretamente, estas son las más resistentes de todas las que os hemos presentado.

Compra pajitas ecológicas de bambú con esta oferta de amazon

Compra pajitas de acero inoxidable con esta oferta de amazon

Compra pajitas de papel con esta oferta de amazon

Compra ahora pajitas de silicona ecológicas con esta oferta de amazon

Compra ahora Pajitas comestibles con esta oferta de amazon

En definitiva, las pajitas de materiales biodegradables son las pajitas del futuro. La pajita perfecta para todos los amantes de la naturaleza que quieran ahorrar y contribuir al cuidado del planeta simultáneamente.

Y tú, ¿ A qué estás esperando para adquirir tus pajitas ecológicas? ¡Recuerda que son los pequeños gestos los que conllevan grandes cambios!

Última actualización el 2019-11-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.