▷ 7 REACCIONES que JESSIE deberia de utilizar en EL CAMINO: La pelicula de BREAKING BAD
2663
post-template-default,single,single-post,postid-2663,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

7 reacciones químicas que Jesse Pinkman debería de utilizar en el camino: A Breaking Bad Movie

pelicula breaking bad

7 reacciones químicas que Jesse Pinkman debería de utilizar en el camino: A Breaking Bad Movie

El pasado 11 de Octubre del 2019 se estrenó a nivel mundial la película que continúa la historia de la famosa serie estadounidense de gran éxito Breaking Bad, El Camino: La película de Breaking Bad.

En esta película, el director Vince Gilligan nos sumerge en la historia que sucede a continuación del asesinato de Walter White y la huida de Jesse Pinkman de la justicia. Sin lugar a dudas una película que ningún fan de la serie puede perderse y que estará disponible en todo el planeta en la plataforma Netflix.

Como todos saben, Jessie Pickman no era precisamente un genio de la química, esto queda demostrado claramente a lo largo de la película, dónde se enfrenta a numerosas situaciones de peligro y acción dónde si hubiera aplicado ciertos conocimientos químicos, seguramente se hubiera ahorrado más de un disgusto. A continuación, las 7 reacciones químicas que Jesse debería de haber utilizado en El Camino.

1. Escapar de la jaula con gas fosfina

Cuando Jesse Pinkman se encuentra secuestrado dentro de una jaula, tal vez aquella sabia ocurrencia de Walter en la serie Breaking Bad, dónde creo una corriente de gas fosfina para producir una explosión y poder huir. podría haberle servido a Jesse para huir en esta ocasión. ¡Sólo hubiera necesitado fósforo blanco y una base!

la pelicula de breaking bad

2. Desintegrar cadáver con ácido fluorhídrico

Si algo hemos aprendido en la serie, es que no hay un producto químico mejor que el ácido fluorhídrico para que la materia orgánica se desintegre totalmente sin que se dañe ningún material de la casa ya que éste ácido no disuelve plástico. En cambio sí disuelve metal, roca, vidrio, cerámica . En esta ocasión, el secuestrador de Jesse decide cavar un pozo… que método tan original…

pelicula jessie pickman

3. Fulminato de mercurio para huir de la policía

En «El Camino», Jesse se ve sorprendido por unos falsos policías cuando entra a casa de su captor a por el dinero, en ese momento quizás debería de haber recordado la reacción que Walter utiliza para escapar de la guarida de Tuco en la serie Breaking Bad.

El fulminato de mercurio se obtiene reaccionando mercurio con ácido nítrico en presencia de alcohol etílico, formando cristales de color azul.

continuacion breaking bad

4. Deshacerse de un coche con termita

En gran parte del film Jesse huye con un famoso auto, pero la policía anda sobre la pista de este vehículo, por ello busca la ayuda de unos amigos para deshacerse de él. Tal vez le hubiera venido genial aquella reacción de termita que Walter tuvo que aplicar para dar un golpe de metilamina, el precursor de la tan codiciada «Meta».

La reacción termita es fuertemente exotérmica (desprende mucho calor) y tiene lugar cuando entran en contacto óxidos de hierro de valencia mixta y aluminio.

el camino la pelicula

5. Matar a sus captores con veneno de ricina

En una de las escenas de acción de la película Jesse decide arremeter contra sus enemigos que le han robado parte del botín y deciden batirse en duelo, al más puro estilo del oeste. Tal vez esta forma de batirse les queda un poco arcaica. Dónde quedan aquellas formas tan «innovadoras» de matar con las que nos iluminaba Walter White, como sintetizar la ricina que se obtiene de los desechos sólidos resultantes de la extracción de aceite de semillas de ricino.

el camino breaking bad

6. Arrancar un auto con una pila galvánica

Afortunadamente en la película, Jesse consigue deshacerse del vehículo pero en varias ocasiones está a punto de dejarle tirado. Ésto podría convertirse en un gran problema para Jesse que seguramente tendría que llevar el coche al taller dónde le esperaría la policía o dejarlo abandonado.

Si Jessie hubiera atendido en sus clases de química, sabría que esto no supone ningún problema sabiendo como llevar a cabo la reacción electroquímica de una pila galvánica como Walter hace con zinc y óxido de mercurio, generando una corriente de 1,36v. Vale, quizás este voltaje no sea suficiente para arrancar un vehículo. ¡Pero es una gran comienzo!

reacciones quimicas el camino

7. Iluminar la oscuridad con fluoresceína

Son varias las veces que Jesse se queda a oscuras a lo largo de la película, lo cual le hace perder tiempo tratando de buscar el interruptor además de producir ruidos innecesarios. Qué fácil hubiera sido efectuar la tan famosa reacción de la fluoresceína, perfecta para ver la luz al final del túnel.

estreno pelicula breaking bad

Esperamos que te haya gustado este post sobre química y una película que para nosotros es la continuación de una de las mejores series relacionadas con nuestra pasión y que recomendamos que la veáis encarecidamente. Si os ha gustado sed libres para compartirlo en redes sociales. Recordad que la película está disponible en Netflix a partir del 11 de Octubre del 2019.

Tal vez te interesen estos otros artículos relacionados:

Última actualización el 2019-11-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.