▷▷ DELABORATORIO.NET | Soportes de laboratorio
102
post-template-default,single,single-post,postid-102,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Soportes de laboratorio

Soportes de laboratorio

Los soportes de laboratorio son unas piezas muy simples y frecuentes en el laboratorio de química, son pequeñas y económicas, pero no por ello prescindibles. Sirven para sujetar diferentes instrumentos del laboratorio y que resulte así mucho más cómodo el trabajo del operario.

¿De qué partes constan los soportes de laboratorio?

Los soportes universales de laboratorio constan de un pie de metal macizo o base horizontal que actúa de contrapeso para que no se caiga la estructura y evitar así una pérdida de estabilidad, a este pie se le suelda una varilla cilíndrica de metal que hace de eje vertical.

Unida a la varilla se encuentra una pinza metálica, por medio de un elemento llamado nuez, que une la varilla con la pinza. Los aros suelen utilizarse para sostener embudos de laboratorio.

partes del soporte universal

¿Qué tipos de soportes y sujecciones hay?

Dependiendo del uso que se le vaya a dar se requieren diferentes tipos de soportes, el típico que ya comentamos, el soporte universal, es el más utilizado. Si queremos sujetar una bureta porque vamos a realizar una valoración utilizamos un soporte para bureta de laboratorio o mariposa. Además, también existen algunos soportes para pipetas de laboratorio de química.

La nuez o doble nuez es un aparato muy útil que sirve para acoplar las pinzas metálicas a la varilla o a los aros soporte. Otro tipo de soportes muy conocidos son las gradillas para tubos de ensayos, dónde podemos apoyarlos durante los experimentos.

Es importante no confundir las pinzas metálicas que utilizamos aqui con las de madera, que se sujetan con la mano y sirven para calentar a la llama. Un soporte muy utilizado en combinación con una rejilla y un mechero bunsen es el típico trípode.

¿Cómo funciona el soporte universal de laboratorio?

El funcionamiento de los soportes universales de laboratorio es muy simple, no hay más que situar el pie en el punto sobre el que queremos trabajar, aflojar la nuez y girar la pinza hasta la posición correcta que nos permita trabajar cómodamente.

Una vez en la posición adecuada, la pinza sujetará los instrumentos de laboratorio y ésta quedará bien apretada a la varilla por medio de la nuez. Si se requiere de un montaje más complejo como un equipo de destilación, se recomienda utilizar varios soportes.

¿De qué materiales están hechos los soportes?

Generalmente los soportes del laboratorio están fabricados en metal. Concretamente, el pie debe de ser una pieza de metal muy compacto y de gran peso, ya que debe de soportar el peso de todo el montaje posterior. Los materiales suelen ir desde aceros inoxidables hasta hierro fundido y existen gran cantidad de formas.

La varilla es metálica también aunque no requiere de gran peso, sino que debe de ser bastante fina para que la nuez y la pinza pueda acoplarse fácilmente.

Compra ahora soportes de laboratorio aprovechando estas ofertas

No products found.

Última actualización el 2020-04-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.