▷▷ DELABORATORIO.NET | Pipetas de laboratorio
75
post-template-default,single,single-post,postid-75,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Pipetas de laboratorio

Pipetas de laboratorio

¿Qué son las pipetas de laboratorio?

Las pipetas son unos de los instrumentos de laboratorio de química más utilizados, son unos cilindros alargados generalmente fabricados en material de vidrio de borosilicato o plástico.

dibujo de la pipeta

¿Quién inventó la pipeta?

A finales del siglo XVII, el químico, farmacéutico e inventor francés Francois Antoine Henri Descroizilles diseñó e inventó el alcalímetro, el instrumento que precedió a la pipeta.

En cuanto a la pipeta pasteur, diseñada por Louis Pasteur, no era más que un cilindro de vidrio con una goma que hacía el vacío necesario para la aspiración de pequeñas cantidades de líquidos.

inventor de la pipeta

¿Para qué se utilizan las pipetas?

Las pipetas se usan para tomar volúmenes de líquidos puros o disoluciones con gran exactitud y llevarlos a otro recipiente de forma sencilla y segura.

uso de la pipeta

¿Cómo funcionan las pipetas?

Antiguamente se generaba un vacío succionando con la boca, pero por razones obvias de seguridad, esto se dejó de hacer ya. Actualmente se utilizan peras de aspiración de plástico o aspiradores de cremallera (propipeta) para generar este vacío y que el líquido ascienda por el interior de la pipeta.

Tipos de pipetas

Entre los tipos de pipetas más famosos se encuentran las volumétricas, para medir volúmenes de líquidos; pipetas aforadas o graduadas, las pipetas Pasteur a modo de cuentagotas, las pipetas automáticas, las micropipetas o pipetas de plástico con sus puntas correspondientes y los accesorios para realizar la aspiración como peras de succión o aspiradores de cremallera o propipetas.

¿Dónde comprar pipetas de laboratorio?

Tenemos la mejor selección de pipetas en la red, elegida exclusivamente para que ahorres tiempo en buscar y dinero.

No products found.

No products found.

No products found.

Última actualización el 2020-04-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.