▷▷ DELABORATORIO.NET | Material básico de laboratorio
120
post-template-default,single,single-post,postid-120,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Material básico de laboratorio

Material básico de laboratorio

Hay ciertos instrumentos del laboratorio que debido a su frecuente utilización a diario, merecen formar parte de una familia a parte. Cada uno de ellos tiene una función muy diferente, la única cualidad que tienen en común es que son los aparatos más utilizados del laboratorio y constituyen el material de base que todo laboratorio debería de tener a parte de los sistemas de seguridad en el laboratorio.

Materiales básicos de laboratorio más frecuentes

A continuación te mostramos una selección de material de laboratorio básico que te recomendamos comprar si estas pensando en montar un laboratorio o estudiar cualquier asignatura de experimentación, recuerda que las famosas pipetas y los soportes de laboratorio están en otra sección.

7 materiales básicos e imprescindibles en cualquier laboratorio

  1. Tubos de ensayo
  2. Probeta
  3. Vidrio de reloj
  4. Vaso de precipitados
  5. Frasco lavador
  6. Espátulas de acero
  7. Bureta
material basico de laboratorio

¿Qué materiales básicos de laboratorio se deben de utilizar en cada caso?

Dependiendo del uso (medir volúmenes, filtrar, preparar disoluciones…) y del estado de agregación de los reactivos (sólidos, líquidos…) que se vayan a manipular es necesario elegir los materiales básicos adecuados en cada caso.

Materiales de uso general para manipular líquidos

Cuando se trata de manipular reactivos líquidos, los elementos más utilizados son buretas si queremos añadir un cierto volumen de líquido por ejemplo o tapones para tapar los matraces que contienen soluciones, probetas para medir volúmenes, cuentagotas… etc

Materiales comunes de laboratorio para manipular sólidos

Si hablamos de la manipulación de sólidos se nos vienen a la mente materiales como espátulas o cucharas, morteros para machacar sólidos, vidrios de reloj o crisoles de porcelana para fundir compuestos sólidos.

¿Qué presupuesto se necesita para montar un laboratorio?

¿Tener tu propio laboratorio es un sueño que siempre has querido cumplir? Si has llegado hasta aquí quizás estés haciendo cuentas sobre cuánto cuestan los materiales del laboratorio porque estás pensando en montar uno. Pues bien, vamos a ayudarte a tomar una decisión.

Te aseguramos que por menos de una inversión de 30.000 euros se puede tener todo el material necesario para comenzar el proyecto incluido un alquiler de local que cumpla con las normativas y las correspondientes licencias.

Otra posibilidad es contactar con ciertas franquicias de laboratorios, una idea de negocio cada vez más en auge que está haciendo triunfar en los últimos años a laboratorios pequeños que se están comenzando a juntar entre sí para hacer frente al monopolio de las grandes farmacéuticas.

Última actualización el 2020-04-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.